Ideas Creativas...y Energéticas

05.11.2013 18:56

 

Ejemplo de una Farola Eólico-Solar. Esta "farola" podría autoabastecerse de energía de día y de noche.

De día, gracias a que las aspas estarían fabricadas con placas solares que captaria la energía solar, mientras que por la noche o cuando las placas solares no captacen energía , se activaría el modo eólico, haciendo girar las aspas gracias al viento.

 


 

Este otro modelo de generador eólico, es diminuto, pues simplemente es para recargar pilas pequeñas, clase AA, la cual alberga en su interior.

Posee una ventosa para que la peges a un cristal o una pared exterior y gracias a la acción del viento consigue cargar la pila que  habremos alojado en su interior.

(La verdad es que no se cuanto tardaría en cargar una pila o si no saldria volando con mucho viento, pero el caso es que la idea es ingeniosa)

 

 

 

Aquí tenemos auna solución para captar energía en las autopistas y dar servicio al alumbrado de la propia vía, siendo estas autosuficientes.

La idea es que ya sea por el viento o por el propio viento generado por los vehiculos al pasar, estos grandes aerogeneradores van recargando unas estaciones que abastecerían de alumbrado nocturno a las autopistas.