La Certificación Energética y el fomento de la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas

28.10.2013 09:31

Desde el 13 de abril está publicado en el BOE el decreto 235/2013 para la Certificación Energética de Edificios Existentes.

 
En este, finalmente se fija el 1 de junio como la fecha a partir de la cual será obligatorio poner a disposición de los compradores o arrendadores un certificado de eficiencia energética. El objetivo de este decreto es trasponer a la legislación española la directiva comunitaria acerca del procedimiento básico para la certificación de eficiencia energética de los edificios.
 
Es obligatorio poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética que deberá incluir información objetiva sobre las características energéticas de los edificios. Así se puede valorar y comparar su eficiencia energética, con el fin de favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y las inversiones en ahorro de energía.
 
En el certificado se asigna a cada edificio una Clase Energética de eficiencia, que variará desde la clase A, para los energéticamente más eficientes, a la clase G, para los menos eficientes. Esto irá reflejado mediante una etiqueta de eficiencia energética.
 
Si quieres saber más sobre la certificación energética en Canarias y las ayudas que el gobierno ofrece para las reformas y rehabilitación de edificios y viviendas consulta en la nuestra web o ponte en contacto con nosotros a traves de rubenramosn@arquitecto.com
 
Mas información sobre la Certificacion Energetica:
 

También está el Real decreto 233/2013 para el fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria, y la regeneración y renovación urbanas.

En resumen establece y regula las ayudas para alquiler de viviendas, de rehabilitacion edificatoria, apoyo a la implantación del informe de evaluación de edificios (algo asi como la ITE) y fomenteo a viviendas publicas de alquiler y subsidiación de prestamos convenidos.
 
Para saber más puedes consultar el real decreto en: