Certificados de Eficiencia Energética.

Somos especialistas en Certificados de Eficiencia energética de edificios existentes,asosiados con varias agencias y agentes inmobliarios desde hace años. Nos aseguramos de realizar un concienzudo estudio de su vivienda o local para garantizar la mejor calificación , cumpliendo con todos requisitos que establece el decreto 235/2013.

Garantizamos un servicio y precios altamente competitivos y nuestros precios incluyen la visita y desplazamiento de un técnico cualificado en eficiencia energética para la toma de datos, la realización del certificado y el registro en industria.

Contáctenos. Estaremos complacidos de ayudarle a solucionar sus necesidades por menos de lo que piensa.

Preguntas frecuentes: Certificados e Informes

¿Qué es el Certificado Energético en Edificios existentes?

Es un documento oficial donde se detalla de manera objetiva las características energéticas del inmueble, es decir, como es de eficiente en cuanto a su consumo energético e incluye un conjunto de recomendaciones y presupuestos orientativos para mejorar la clasificacion del inmueble.

 

La eficiencia energética viene marcada en una etiqueta con un código de color y escalado desde la categoría "A" más eficiente a la "G" la menos eficiente.

 


¿Quiénes están obligados a realizar el Certificado Energético?

El Real Decreto 235/2013 de 5 de abril obliga a partir del 1 de Junio de 2013 a disponer de un Certificado de Eficiencia Energética (CEE) a todas las viviendas que formen parte de un proceso de compraventa, incluso deberá ser incluido en toda publicidad para la venta de un inmueble  y alquileres por más de 4 meses.​
Por tanto, el propietario o promotor de un Edificio o unidad del mismo será el responsable de encargar el Informe para la  realización del Certificado de Eficiencia Energética (Certificado Energético) al Técnico Certificador competente. También será responsable de conservar la correspondiente documentación.

¿Cómo Funciona y qué supone?.

La realización de un Informe y Certificación Energética conlleva la realización de:

  • Una o más visitas de inspección al inmueble a certificar, con toma de fotos del exterior e interior, de los datos de campo y medición detallada del inmueble, incluyendo su volumen habitable.

¿Qué pasa si estando obligado no se realiza dicho Certificado?

En el artº 18 de la normativa se introduce la nueva figura administrativa de la infracción específica en materia de certificación energética de los edificios, cuyos tipos y sanciones serán desarrollados en una Orden posterior. Además se mantiene que la no exhibición y/o  puesta a disposición de la etiqueta y el certificado se considerará infracción en materia de defensa de los consumidores y usuarios de acuerdo con lo establecido en los apartados k) y n) del Artículo 49.1 del Texto refundido de la Lay General de Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2007.

El artº 50 del texto refundido de la Ley de Defensa de los consumidores gradúa las infracciones, que podrán calificarse por las Administraciones públicas competentes como leves, graves o muy graves, atendiendo entre otros a su grado de intencionalidad y reincidencia.

Las sanciones que establece el artº 51.1 de dicho texto legal son:

a) Infracciones leves, hasta 3.005,06 euros
b) Infracciones graves, entre 3.005,07 euros y 15.025,30 euros
c) Infracciones muy graves, entre 15.025,31 y 601.012,10.

Que el contrato de compraventa o arrendamiento sea declarado nulo por no haber informado correctamente al comprador o arrendatario. Además que el vendedor/arrendador tenga que indemnizar al comprador o inquilino por los perjuicios ocasionados por la falta de información facilitada.

¿Debe registrarse el Certificado de Eficiencia Energética?

Si. El certificado de eficiencia energética del edificio debe presentarse, por el  promotor, o propietario, en su caso, al órgano competente de la Comunidad Autónoma en  materia de certificación energética de edificios, para el registro de estas certificaciones en su ámbito territorial.

EN R2n no tienes que preocuparte por el registro, nosotros lo hacemos por usted, con solo una autorizacion, nosotros registramos el certificado y de damos la etiqueta energetica junto al certificado energetico con las medidas de mejora y el resguardo del registro en industria

Las  Comunidades Autónomas deberán de  elaborar un registro de acceso público. El plazo máximo que estima el presente Real Decreto será de tres meses desde la fecha de entrada en vigor, es decir, desde 14/04/2013. (Se prevé que las administraciones públicas tengan en cuenta la eficiencia energética para regular una mayor o menor carga impositiva en función de la calificación energética del inmueble.)

 

                                                                                                                                    Enlace registro telematico en industria

 

¿Cuánto cuesta conseguir un certificado de eficiencia energética?

EN R2n podrás obtener el certificado energético en Las Palmas para tu vivienda con importantes descuentos para agentes inmobiliarios y empresas asociadas .

Obtenlo por menos de lo que piensas y en 48horas.

CALCÚLAL O  TU MISMO

Elementos: 1 - 6 de 6

Perdidas de Calor: Puentes Térmicos.

PRECIOS DEL CEE: